UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


29 de junio de 2010

Creta Viridis & Proyecto Fresco



El pasado día 28 de junio, los integrantes de Proyecto Fresco, Francisco Valderrama y Julio Garrido, se reunieron en la localidad de Amposta, con la directora del proyecto Creta Viridis, la Sta. Mª  Ángeles Parrilla Bou, Doctora Cum Laude en Historia del Arte, Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Perito Tasador de Antigüedades, a quien avalan más de diez años de experiencia en el sector del arte, tanto en su recuperación en distintas campañas nacionales e internacionales, así como en su divulgación por medio de publicaciones y conferencias.
Mª Ángeles Parrilla ha editado un libro que presenta como tesis doctoral (El Arte de los Pigmentos), dicho compendio nos muestra un elaborado tratado sobre el análisis histórico-artístico de su evolución a partir de los tratados españoles de Francisco Pacheco y Antonio Palomino, una verdadera joya sobre el mundo de los pigmentos.
Creta Viridis, nombre latino del pigmento tierra verde, se define como un centro de arte, restauración y antigüedades, que defiende el concepto de democratizar el acceso al arte, a través de su conocimiento, recuperación, formación y participación del público, conceptos que casan a la perfección con los que Proyecto Fresco defiende e intenta establecer como valor específico.
Mª Ángeles Parrilla y Proyecto Creta Viridis se convierten en colaboradores de Proyecto Fresco.

No hay comentarios: