UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


15 de octubre de 2010

Feria AR&PA 2010 - Valladolid


Proyecto Fresco junto con el Museo de la Cal de Morón de la Frontera y Cales Gordillo`s, participarán en la Feria AR&PA 2010, donde presentarán en su Stand, los aspectos más significativos de cada gestión.

La Feria AR&PA 2010 Valladolid: Feria de la Restauración del Arte y del Patrimonio celebrará su 7ª Edición del 11 al 14 de Noviembre de 2010, "Economía del Patrimonio Cultural en Europa".

La VII edición de la Feria AR&PA se celebrará en Valladolid del 11 al 14 de noviembre de 2010 bajo el título "Economía del Patrimonio Cultural en Europa"
Feria AR&PA 2010 Valladolid: Feria de la Restauración del Arte y del Patrimonio es un evento bianual, abierto tanto al público profesional como al público en general, aunque espera a los más importantes expertos en la gestión y la conservación de bienes patrimoniales del país.
Muchos organismos oficiales suelen utilizar la Feria AR&PA como plataforma para mostrar los trabajos acometidos en cuanto a restauración de retablos, documentos de archivos municipales, órganos barrocos y tallas de singular relevancia.
Desde la puesta en marcha en el año 1998 de la feria AR&PA la organización ha mantenido siempre una constante renovación en los contenidos y diseño de los pabellones expositivos y también una actitud innovadora en el enfoque, temas y criterios a debatir en su congreso internacional. Paralelamente se han ido incorporando un conjunto de iniciativas orientadas a impulsar la valoración y el acercamiento de los ciudadanos al patrimonio cultural –AR&PA en familia o AR&PA para todos-, a promover el debate y la reflexión teórica sobre el patrimonio cultural –Jornadas Técnicas sobre diferentes temas del patrimonio cultural-, y a difundir los procedimientos, metodologías y técnicas actuales en el tratamiento e intervención en los bienes culturales –Presentaciones Técnicas, Demostraciones, etc.-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tema que me interesa, existe posibilidad de asociarse?
Está centralizado en algún lugar?. Y de ser así es posible colaborar de alguna manera con este proyecto?
Tenéis previsto un calendario de talleres?
Me gustaría que en vuestro blog diérais respuesta a éstas preguntas.