UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


23 de noviembre de 2010

Proyecto Fresco en la feria AR&PA

Tras haber pasado una semana de nuestra participación en la feria de  AR&PA Valladolid, es el momento de realizar una valoración de la misma. El hecho de tomar parte, ya ha sido un indiscutible privilegio.
 El número de asistentes, así como el gran número de participantes, son un claro ejemplo de la relevancia que una feria como ésta tiene en el mundo de la Restauración y de la Gestión del Patrimonio, visto desde un  horizonte tanto nacional como internacional.
 Compartir butaca con nuestros socios y amigos de Cales Gordillo’s, y del Museo de la Cal de Morón, ha sido sin duda una de las mejores experiencias, pero si algo tenemos que destacar es  el acuerdo realizado entre el Museo de la Cal de Morón, Cales Gordillo’s,  Red Verde y Proyecto Fresco, dicho acuerdo se fundamenta en fusionar conceptos dando a nuestros propósitos una representación más global y enriquecedora.
 Esta fusión cuenta con el único museo de la cal que existe  en España, con la única cal que se elabora artesanalmente,  con sobresalientes formadores,  vinculados no tan solo al mundo de la cal, sino también a  materiales ecológicos para la bio-construcción, construcciones contemporáneas, conservación del patrimonio en tierra, formulaciones y aplicaciones de hormigones y morteros de cal, a técnicas pictóricas milenarias como el fresco, el seco etc.
 Sin duda la experiencia ha sido de lo más positiva y gratificante y, esperamos haber mostrado al público asistente una pequeña porción de las muchas posibilidades que a partir de ahora se abren.
Desde Proyecto Fresco queremos agradecer el apoyo recibido por nuestros colaboradores, así como manifestar nuestra más sincera voluntad de trabajo y dedicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he estado mirando vuestro blog y al leer la noticia de vuestra presencia en la feria AR&PA, me ha llamado la atención la escultura y los frescos del gorila, ¿No és Copito de Nieve?, el gorila de Barcelona.
Sea como fuere, enhorabuena, sobre todo por el pacto al que haceis referencia.

Anónimo dijo...

Hola, en respuesta a tu pregunta sobre si la figura de la escultura, así como los motivos de los frescos, representan al conocido gorila blanco Copito de Nieve, he de manifestarte que nuestra pretensión era la de asociar el concepto de la cal y su color blanco, con la de animales donde esta característica destaca sobre otras, por lo que podría interpretarse que hacemos referencia al citado y célebre gorila, pero no es el caso, ya que para usar el nombre explicitamente deberíamos de tener la autorización de la marca.

Anónimo dijo...

Podríais indicarme de que material está realizada la escultura de copito de nieve?
Imagino que ha de ser mortero de cal. Pero tiene algún aditivo?.
En cuanto a lo que en ella se ve pintado, es al fresco o al secco?
En vuestro proyecto sería muy interesante que diéseis también talleres de esta modalidad. Lo tenéis en mente?

Proyecto-Fresco dijo...

En efecto, es mortero de cal. Referente a si es secco o fresco, son ambos, aunque en distintos porcentajes.
Ya veo que entiendes bastante sobre este tema.
Si deseas una explicación más detallada y técnica diríjete a nuestro correo.
La obra en cuestión se titula Gorila blanco