UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


10 de diciembre de 2010

Estucos de Cal Sonia Luna


"Somos un pequeño equipo, que fomentamos el uso de la cal aérea como material de construcción. La cal es un material natural, biodegradable y totalmente sostenible al contrario de la mayoría de materiales sintéticos cada vez más utilizados. 
 La cal se emplea desde los inicios de la construcción; pero en algún momento, debido a que se tenia que construir deprisa, se impusieron las razones e intereses comerciales, y se excluyo a la cal como material de construcción.
La aparición de nuevos materiales sintéticos y plásticos, con procesos de fabricación costosos y muy contaminantes, Agravaron el deterioro ambiental, ya que no son biodegradables y conllevan graves problemas económicos.
En las construcciones actuales se han creado espacios estancos entre muros, que no permiten la circulación natural de aire entre el exterior y el interior de los edificios. Ambientes cerrados, a los que hay que añadir elementos orgánicos volátiles presentes en todos los materiales sintéticos que se utilizan para acabados y mobiliario interior ( contaminación in-door). Nuestra sociedad vive un 80% del tiempo en espacios cerrados; las alergias son cada vez más comunes.
La cal es un material transpirable e inerte (mineral), que permite la regulación de la humedad relativa interior y que por tanto mejora la calidad del aire y la calidad de vida en sus viviendas.
Mas información  Estucos de Cal Sonia Luna

No hay comentarios: