UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


2 de mayo de 2011

Revestimientos naturales de Cal, de la preparación del soporte al enfoscado base

 
 
 
Os informamos de la realización del siguiente curso de acabados y enfoscados base de cal para las siguientes fechas: 13 al 15 de mayo de 2011.
El curso se desarrollará La Casa Invisible, en Málaga capital y se ensañará en sesiones práctico-teóricas a distinguir entre todos los tipos de cal y sus usos adecuados, así como a realizar salpicados de agarre y enfoscados base de cal, aprendiendo a confeccionar el diagnóstico adecuado del mortero a utilizar en función de la base existente y la dosificación adecuada de los morteros en fución de las necesidades de acabado concretas.
El curso será impartido por Laurent Coquemont, Técnico Superior y experto internacional en restauración de patrimonio y revestimientos minerales de cal y tierra.
La duración del curso es de 20 horas lectivas y su precio es de 70 euros.
 
Para los que no vivais en Málaga podemos gestionaros el alojamiento muy cerca del lugar de celebración.
A los que esteis interesados en participar, os ruego confirmación lo antes posible a fin de cerrar todos los detalles de la organización.
Las plazas de este curso son limitadas.