UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


25 de junio de 2011

Conferencia Taller en el Museo de la Cal de Morón de la Frontera.


Como ya os anunciamos, el pasado 23 de junio se celebró en Sevilla y dentro de las propuestas que desde la Asociación Cultural Hornos de Cal de Morón se vienen realizando, una clase magistral de Pintura al Fresco impartida por Francisco Valderrama, Director Artístico de Proyecto Fresco; dicha clase se realizó en las instalaciones del Museo de la Cal de Morón, cuyo director y colaborador nuestro el Sr. Manuel Gil hizo de anfitrión y presentó el taller. 
Al mismo asistieron en calidad de ponentes, Isidoro Gordillo, de cales Gordillos, quien explicó el proceso de la elaboración de la cal artesanal, materia imprescindible para desarrollar la técnica artística del fresco; Laurent Coquemont, formador y especialista en  construcción en tierra y cal que explicó como preparar los soportes para la pintura al fresco, ambos colaboradores y componentes del Centro de Formación del Museo de la Cal. 
Esta conferencia taller ha sido organizada conjuntamente con la Fundación Fernando Villalón, a quien se ha hecho entrega de la obra realizada por Francisco Valderrama en agradecimiento a su apoyo y colaboración en dicho acto. La conferencia ha resultado un auténtico éxito, ya que los 40 asistentes, entre los que se encontraban especialistas del mundo del arte, así como expertos en el mundo de la cal, pudieron disfrutar de las explicaciones y enseñanzas impartidas por Francisco Valderrama. El evento fue difundido por Cadena Ser Radio y grabado en directo por la delegación comarcal de Cuatro TV. Al acto asistieron entre otros, el Sr. Antonio García Presidente de la Fundación Fernando Villalón, nuestro socio y amigo el Sr. Rafael Cintóra de Red Verde.
 
 Francisco en varios momentos de la clase.
Laurent Coquemont preparando el soprte sobre el que pinta Francisco.

Fotografía: Manuel Gil, Director Museo de la Cal de Morón.
Texto: Julio Garrido, Presidente Asociación Proyecto Fresco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magistral, verdaderamente la conferencia taller como la llamáis fué todo un lujo para la vista y los sentidos.
No es de extrañar que no existan pintores de frescos. El maestro Valderrama me pareció algo insólito, hablar y pintar a la vez y encima con una mano que parecía endiablada... no tengo palabras.

Dar la felicitacion a la Fundación Fernando villalón, al museo de la cal de Morón, por esta fabulosa conferencia.