UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


1 de junio de 2011

Neus Blanco, una artista emergente de Belles Arts Francisco Valderrama

El pasado 26 de Mayo se inauguró una exposición de pintura de la artista Neus Blanco, con el título de “Records de viatges”. 
Neus una de las alumnas con mayor proyección artística de la escuela Belles Arts Fco. Valderrama ha presentado una colección de cuadros realizados con la técnica del pastel la cual  permanecerá de cara al público en la sala El Terrat de Can Xic de Viladecans hasta el 6 de junio.
Una joven artista que tal y como la presenta su profesora Araceli Carreño (que es a su vez miembro de Proyecto Fresco) queda patente que es muy recomendable un paseo por la Sala de Can Xic:
“Un cuadro de Neus es una mirada cálida, curiosa e inteligente ejecutado por unas hábiles manos llenas de buen hacer que otorgan un sereno ambiente de envolventes térreos, vislumbrando acordes complementarios que se hacen compañía, todo ello aderezado por un total dominio de la técnica del pastel.
Neus sabe captar y plasmar los distintos matices de una atmósfera ya vivida por ella. En su obra nos va sumergiendo en un sosegado y agradable entorno de personajes con vida propia, en un tibio paraíso cromático del que el espectador intenta no salir, nos transporta a un lugar donde casi podemos sentir la suave brisa y los olores de un instante; es la impresión de estar allí.
Sus obras son como un ser vivo que ni se desvanece ni muere al finalizarla sino que su latir arranca con nuevo ritmo ante cada mirada de un nuevo obserador, es en ese momento cuando se crea la magia del arte: cuando el autor y el público se funden en un mismo sentir”























Araceli Carreño y Neus Blanco
























No hay comentarios: