UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


12 de marzo de 2012

Sergio Romero Cubero, un asociado con alma de artista.

Desde la Asociación Proyecto Fresco queremos poner a disposición de nuestros asociados esta herramienta, nuestro blog. 
Por medio del mismo publicaremos vuestros trabajos, artículos y temas relacionados con la pintura al fresco.
Un ejemplo es el de nuestro amigo y asociado Sergio Romero, quien nos muestra su obra realizada fundamentalmente con pasta de cal.



Sergio Romero Cubero, nacido en Viladecans el 17 de febrero de 1978. En la actualidad residente en Castelldefels, Barcelona.
Cursó sus estudios superiores de Diseño de Interiores en la Escuela Elisava y en la Escuela Llotja de Barcelona. Aficionado a la pintura y alumno de la Academia Belles Arts Fco. Valderrama.
Se asocia a Proyecto Fresco investigando y profundizando en técnicas de pintura al fresco, interesándose por aspectos  contemporáneos de dicha  técnica. Actualmente es discípulo del maestro-fresquista Francisco Valderrama.

El devenir de la gran obra
Obra realizada con la milenaria técnica del fresco.
La naturaleza presta al artista la maravillosa caliza. Los cambios que ésta sufrirá serán causados por las circunstancias del artista y de su obra. Será un reflejo de autenticidad, de respeto por lo puro y por la misma esencia de la materia.
De forma similar expone un arte conceptual-matérico la percepción del universo. Y decimos que es similar al arte matérico porque identifica el objeto en el que se manifiesta la materia. Por ejemplo, el agua en estado líquido se puede manifestar como río o como lago; en estado gaseoso, como nube; y, en estado sólido, como copos o como carámbanos.
Ese intento desesperado del hombre racional de entender el origen de las cosas mediante la identificación del más minúsculo de sus componentes. Pero el tiempo, el espacio, la materia y las fuerzas naturales nunca podremos llegar a conocerlas más que por sus manifestaciones.





Algunos aspectos considerados en la obra de Sergio Romero
La cuadratura del círculo  tiene un significado directamente relacionado con las leyes de la naturaleza y como consecuencia de ello con el Hombre Integro, es decir cuerpo-psicología.
El cuadrado es el emblema del mundo y de la naturaleza. En él esta simbolizado el número CUATRO.
Es una figura muy estable aun cuando se le han modificado las proporciones de sus lados. Se le asocia con ideas de firmeza, permanencia, torpeza, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio. Tiende a tener dos direcciones; horizontal y vertical.
Un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la protección. Es un reflejo de la tierra que nos acoge a nosotros como una Gran Madre-acogiendo también en algún momento de su existencia una o varias vidas en su interior.
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
Al gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, actuando como escudo de influencia externas. Puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.
Se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen, huir de compromisos.
Nuestro principio, como nuestro futuro final, fue, y está pactado por una secuencia numérica.







Posted by Picasa














No hay comentarios: