UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


30 de mayo de 2012

Ecoclay - Revestimientos Naturales

Hoy ha tenido lugar en el COAC, (Col-legi d'Arquitectes de Catalunya), sito en la Plaza Nueva nº 5 de Barcelona, una ponencia a cargo de Javier Rodríguez Martín, geólogo que trabaja para la empresa Ecoclay (Revestimientos naturales), y que tiene su sede Comercial y Administrativa en la localidad de Vila-real (Castellón) y la fábrica en Crivillén (Teruel).

Ecoclay se dedica a la obtención de morteros de arcilla para bio-construcción y arquitectura ecológica, fabricados con arcillas y arenas seleccionadas de Teruel, lo que permite reducir la huella ecológica, presentando una gama de revestimientos para interiores de Base + Fibra, Base y Acabado, así como un fijador.

BASE + FIBRA:  Revestimiento de paredes interiores  producidos a base de mezcla de arcilla, arenas seleccionadas de diferentes granulometrías y fibras que nos proporcionarán el agarre a la pared y el espesor necesario para que la arcilla cumpla su función. Aplicación óptima para acabados rugosos, paredes radiante

BASE: Revestimiento de paredes interiores producidos a base de mezcla de arcilla y arenas seleccionadas de diferentes granulometrías. Idóneo para dejar fina la capa de eco arcilla BASE+FIBRA. Se puede aplicar como un revoque acabado.

ACABADO: Para darle a nuestro proyecto el color deseado disponemos de 12 colores de acabado diferentes totalmente naturales, sin ningún colorante añadido.

fix - K30: Fijador a base de Silicato de Potasio que permite fijar ecoclay una vez terminada la superficie, sin renunciar a las propiedades que nos confiere el revestimiento de interiores a base de arcilla.

Con la empresa Ecoclay colabora nuestro socio Laurent Coquemont, quien imparte habitualmente cursos y talleres de bio-construcción, ya que es uno de los mejores especialistas en la materia y, ha sido gracias a él que hemos podido realizar este contacto.

Conocer a Javier Rodríguez, así como a Blanca Sabater, responsable de Ecoclay, ha sido de lo más gratificante, ya que los planteamientos que desde su actividad formulan y los valores que con los mismos promueven, encajan a la perfección con los que desde nuestra asociación promovemos.

Dentro de un posible marco de cooperación, existe la probabilidad de realizar alguna actividad conjunta en un futuro próximo.

De momento y para los interesados en el tema, Ecoclay es sin duda una gran solución. 

Julio Garrido
Presidente Asociación Proyecto Fresco

No hay comentarios: