UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


30 de mayo de 2012

Ecoclay - Revestimientos Naturales

Hoy ha tenido lugar en el COAC, (Col-legi d'Arquitectes de Catalunya), sito en la Plaza Nueva nº 5 de Barcelona, una ponencia a cargo de Javier Rodríguez Martín, geólogo que trabaja para la empresa Ecoclay (Revestimientos naturales), y que tiene su sede Comercial y Administrativa en la localidad de Vila-real (Castellón) y la fábrica en Crivillén (Teruel).

Ecoclay se dedica a la obtención de morteros de arcilla para bio-construcción y arquitectura ecológica, fabricados con arcillas y arenas seleccionadas de Teruel, lo que permite reducir la huella ecológica, presentando una gama de revestimientos para interiores de Base + Fibra, Base y Acabado, así como un fijador.

BASE + FIBRA:  Revestimiento de paredes interiores  producidos a base de mezcla de arcilla, arenas seleccionadas de diferentes granulometrías y fibras que nos proporcionarán el agarre a la pared y el espesor necesario para que la arcilla cumpla su función. Aplicación óptima para acabados rugosos, paredes radiante

BASE: Revestimiento de paredes interiores producidos a base de mezcla de arcilla y arenas seleccionadas de diferentes granulometrías. Idóneo para dejar fina la capa de eco arcilla BASE+FIBRA. Se puede aplicar como un revoque acabado.

ACABADO: Para darle a nuestro proyecto el color deseado disponemos de 12 colores de acabado diferentes totalmente naturales, sin ningún colorante añadido.

fix - K30: Fijador a base de Silicato de Potasio que permite fijar ecoclay una vez terminada la superficie, sin renunciar a las propiedades que nos confiere el revestimiento de interiores a base de arcilla.

Con la empresa Ecoclay colabora nuestro socio Laurent Coquemont, quien imparte habitualmente cursos y talleres de bio-construcción, ya que es uno de los mejores especialistas en la materia y, ha sido gracias a él que hemos podido realizar este contacto.

Conocer a Javier Rodríguez, así como a Blanca Sabater, responsable de Ecoclay, ha sido de lo más gratificante, ya que los planteamientos que desde su actividad formulan y los valores que con los mismos promueven, encajan a la perfección con los que desde nuestra asociación promovemos.

Dentro de un posible marco de cooperación, existe la probabilidad de realizar alguna actividad conjunta en un futuro próximo.

De momento y para los interesados en el tema, Ecoclay es sin duda una gran solución. 

Julio Garrido
Presidente Asociación Proyecto Fresco

1 comentario:

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ