UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


14 de septiembre de 2012

Nueva visita a la empresa Calcinor, en Altzo (Gipuzkoa)

Habían pasado casi tres años desde nuestra primera visita a la empresa CALCINOR S.A., cuya central se ubica en la localidad de Altzo, Gipozkoa, se trata, para quienes no conozcan el sector, de una de las empresas productora de cal más importante de nuestro país; en aquella visita nuestra intención era la de presentar nuestro proyecto y darnos a conocer, desde luego que las cosas eran muy distintas a las de hoy. Tuvimos el honor de ser recibidos por parte del equipo técnico y de poder visitar sus instalaciones.

El pasado día 11 de septiembre y aprovechando un viaje al País Vasco, volvimos a visitar la empresa, en esta ocasión fuimos recibidos por el Sr. Alex de la Peña, Jefe de Desarrollo de Productos y de Laboratorio Central, con quien ya habíamos contactado la vez anterior.

En esta ocasión se trataba, además de una visita de cortesía, de presentar la actualidad de nuestro proyecto y plantear algunas propuestas de cooperación entre la propia empresa y nuestra asociación, así mismo, hacer entrega de un obsequio representativo de nuestra asociación, en concreto una de las obras de serie limitada que el maestro fresquista Francisco Valderrama ha realizado.

Para nuestra asociación contar con el apoyo y respaldo de una empresa tan importante es sin lugar a dudas uno de los objetivos fundamentales, ya que nuestra vinculación con el sector productor de cal forma parte de los pilares que sustentan nuestro proyecto.

Agradecer nuevamente a la empresa Calcinor, S.A. su predisposición a colaborar con nosotros y, al Sr. Alex de la Peña su amabilidad y buen trato.   

Julio Garrido López
Presidente de la Asociación Proyecto Fresco

No hay comentarios: