UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


19 de diciembre de 2012

I Bienal de Pintura al Fresco, Castelldefels.


El pasado viernes día 14 de diciembre, se llevó a cabo el acto de presentación de una de las obras realizadas por el maestro fresquista Francisco Valderrama, en la Bibilioteca Central de Castelldefels, a la vez, se formalizó el acuerdo que la Asociación Proyecto Fresco adquiere con el Ayuntamiento de Castelldefels para la realización de la I Bienal de Pintura al Fresco, que tendrá lugar en el Castillo de la localidad en la primavera del próximo 2013.
Como colofón, el maestro Valderrama impartió una conferencia taller sobre la técnica de la pintura al fresco.

















Momento en que es presentada la obra, que quedará expuesta en la Biblioteca Central hasta el mes de abril y algunas imágenes de la misma.



En la mesa y de izquierda a derecha, el Sr. Isidoro Gordillo, gerente de la empresa Cales Gordillo's y miembro del Centro de Formación Museo de la Cal de Morón; la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, la Sra. Margaret Manzano, quien presidió la mesa y, el Sr. Julio Garrido, presidente de la Asociación Proyecto Fresco. 



Vista parcial del auditorio y el público asistente al acto.







Algunos momentos de la conferencia taller, donde el maestro Valderrama contó con la colaboración de dos ayudantes,  Máximo López y Sergio Romero.



Nuestra colaboradora y asociada Teresa Rodriguez, en el momento de la lectura  de un documento sobre la temática de la obra.


Francisco Valderrama en pleno proceso artístico.


Para finalizar, transmitiros nuestro más sincero agradecimiento a todos cuantos compartisteis con nosotros estos momentos, vuestro apoyo nos alienta y nos da fuerzas para continuar con la labor de llevar a término este proyecto.


Texto: Julio Garrido.
Fotografía: Eduard Rodoreda.

No hay comentarios: