UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


12 de noviembre de 2013

Conferencia de Francisco Valderrama en el Aula d'extensió universitària sènior UPC de Castelldefels,

El próximo martes día 26 de noviembre, nuestro Maestro Fresquista, Francisco Valderrama, impartirá en la Universidad Sénior de la UPC de Castelldefels, una conferencia con el título (El Fresco, la gran apuesta de futuro para el arte), en la que nos hablará sobre la técnica del fresco y las diversas aplicaciones que la misma presenta, tanto en el apartado artístico, como en otros elementos constructivos.

La Cal como elemento fundamental de esta técnica.

Como base histórica, los diferentes estilos pictóricos que han empleado la técnica del fresco.

Francisco Valderrama considera que el fresco es la técnica que puede tener un mayor recorrido en el arte.

La gran injusticia que se ha cometido con esta técnica ha sido el olvido, o tal vez, el miedo a emplear una técnica que requiere un conocimiento profundo, tanto artístico, como de los materiales y procesos necesarios para su correcto uso.

Las conferencias-taller que nuestro maestro imparte, son de una excelencia sublime, además de romper con prácticas usuales y demasiado manidas.

La Cal de Morón, con su Centro de Formación Museo de la Cal, obtuvo en el 2011 el reconocimiento por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la actualidad y a nivel internacional Francisco Valderrama es considerado como el Maestro Fresquista más completo. 

Horario: de 18 a 19'30 horas.


No hay comentarios: