UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


20 de septiembre de 2015

Sant Baldiri (conferencias)


Tal como ya os anuncié, a lo largo de este fin de semana se han realizado las dos conferencias programadas.

Sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

Pese a que quizás el número de asistentes no fue el previsto, ambas se desarrollaron con total normalidad.

El público asistente no tan solo pudo apreciar elementos muy destacables en la obra realizada por Francisco Valderrama, recordar, Pintura de Cal y Grafeno, sino algún que otro material que nuestro maestro hizo servir y que fue el componente más llamativo para ver el segundo cuadro, además de recibir la información de primera mano, sobre la simbología de la propia obra, esto en el caso de la conferencia del sábado.

En la del domingo, los asistente pudieron constatar el valioso trabajo que el equipo técnico de arquitectos ha realizado. Se indicaron los problemas estructurales y las patologias que el edificio presenta, las comprobaciones realizadas hasta la fecha y, las conclusiones de este estudio, conclusiones que nos llevan a una situación compleja, ya que el coste de las reparaciones que se han de realizar supera en mucho las capacidades económicas de las que dispone la parroquia.

Tanto es así, que Mosén Antonio, pidió a los asistentes apoyo y ayuda para poder sufragar estos gastos. 
Una iniciativa proveniente del equipo técnico, es la de que cada ciudadano coopere con los gastos por medio de la compra de una teja del techo que se ha de reparar, cada teja 15€ y, cada metro cuadrado unos 400€; del total de las veintiocho mil tejas existentes se ha dividido el coste, en el que se incluyen todos los trabajos previos, dando como resultado las cantidades antes descritas.

Esta fórmula, sumada a las aportaciones que se puedan obtener, tanto de instituciones públicas como privadas, mecenazgos, etc., podrán hacer posible la restauración del edificio, el cual se encuentra en estos momentos en una situación crítica.

Os dejo con algunos momentos de la conferencia de esta mañana.






No hay comentarios: