UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


22 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN DE PINTURA COLECTIVA “UNA MIRADA JOVEN AL ARTE”

EXPOSICIÓN DE PINTURA COLECTIVA

ALUMNOS DE BELLES ARTS FCO. VALDERRAMA

“UNA MIRADA JOVEN AL ARTE”

El viernes 7 de mayo se inauguró en el Casal de cultura de Castelldefels, una interesante exposición cuyas obras están realizadas únicamente por alumnos de la academia Belles Arts Fco. Valderrama con edades que oscilan (comprendidas) entre los 12 y los 19 años, entre los cuales destacan varios miembros del equipo de ilustración de Proyecto Fresco.

Al acto inaugural asistieron además de los jóvenes artistas y sus acompañantes, la sra. Eva Navarrete como representante del Exmo. Ayuntamiento de Castelldefels quien realizó el discurso de apertura del evento, destacando la importante labor cultural que realiza este centro de arte dentro del municipio y la sra. Araceli Carreño, directora del equipo de ilustración de Proyecto-Fresco y directora de la escuela de BBAA Fco. Valderrama, quien puso especial énfasis en la importancia de destacar el trabajo, la ilusión y el empeño que realizan estos artistas noveles, en cada clase a la que asisten y en cada obra que realizan, envolviendo la sala con pequeñas y grandes historias anónimas de esfuerzo y superación.

La exposición sorprendió gratamente a todo el público asistente por el elevado nivel mostrado en las obras, obras en las que sus creadores conjuntamente con el profesorado, ponen especial énfasis en sus contenidos y al mismo tiempo en unas ejecuciones de formas correctas e impecables, con estilos libres y eclécticos a la clara búsqueda de un trabajo bien realizado.

El aroma del buen arte se respiraba en el ambiente, más allá de las tendencias contemporáneas, más allá de las modas.

No hay comentarios: