UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


1 de octubre de 2010

EL HERALDO DE SORIA - Fresco Románico


Durante varios días ha sido publicada en el espacio provincia el Taller de Fresco organizado por el Ayuntamieneto de San Esteban de Gormaz dentro de su campaña Estío en el Arfoz, en el parque Románico e impartido por Proyecto Fresco con la colaboración de Amigos del Románico. Los 15 alumnos que participaron en esta "giornata", aprendieron la técnica y a ver los frescos "con otra mirada", según explicaban los profesores Araceli Carreño, Francisco Valderrama y Julio Garrido.
Esta actividad permitirá, en opinión del presidente de Amigos del Románico, Luán Antonio Olañeta, " que los participantes tengan un antes y después a la hora de mirar un fresco". El evento finalizó con una visita a diversas iglesias y ermitas como la de San Baudelio considerada la Capilla Sixtina del fresco románico y una ponencia de Milagros Guardia, doctora en historia medieval de la Universidad de Barcelona.

Fuente: Ana Herrero - Noticias del diario "El Heraldo de Soria"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco que he localizado este blog y la verdad es que me parece muy interesante, estas actividades incentivan el arte

Anónimo dijo...

Por lo leido y lo que muestran las fotografias, ha debido de ser una experiencia increible, enhorabuena por estas iniciativas.