UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


30 de noviembre de 2010

Centro Albayzin - Escuela Andaluza de Restauración

Sr. António Suárez Martín, Director Gerente de Centro Albaycin en su visita al stand con los Sres. Isidoro Gordillo y Francisco Valderrama
El Centro Albayzin - Escuela Andaluza de Restauración surgió en marzo de 2001 como un consorcio-escuela, con la idea de crear en Granada y con ámbito andaluz un Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Auspiciado y financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico (actual Consejería de Empleo) de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. Se dedica a la formación especializada en intervención del Patrimonio dentro de las áreas de albañilería, cerámica, madera y piedra.Formación que, con elevada calidad y acorde con las demandas del mercado laboral, favorece la inserción profesional del alumnado en un sector con amplias expectativas de futuro y vela por la permanencia de nuestro legado cultural.
Además pretende ser un eje de unión y comunicación entre todos los organismos, empresas y profesionales de la Artesanía, la Restauración y la Rehabilitación del Patrimonio; al servicio de todas las sugerencias y necesidades que estos mismos planteen y con el objetivo claro de ofrecer respuestas eficaces a necesidades concretas, investigando, difundiendo información y ante todo formando nuevos profesionales realmente cualificados para un alto rendimiento especializado en la actividad profesional, a la medida de la demanda real del mercado de trabajo.
Promoviendo así el desarrollo de un sector económico y profesional imprescindible para la correcta tutela de nuestros bienes, convirtiéndolo en motor de desarrollo que convive con la preservación y respeto del pasado.

No hay comentarios: