UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


2 de noviembre de 2010

CRETA VIRIDIS

55_angeles
Creta Viridis es el nombre latino del pigmento de origen mineral tierra verde. Destaca por ser uno de los pigmentos minerales más estables a la luz, al aire, a los ácidos y a las bases diluidas. Para su elaboración, autores como Teófilo lo mezclaban con agua, vino o clara de huevo y lo podemos encontrar en los rostros juveniles de los frescos (Cennini), en iluminaciones (Pacheco) o en los oscuros de las carnes (Palomino).
Creta Viridis, Centro de Arte, Restauración y Antigüedades defiende que la mejor forma de democratizar el acceso al arte es a través de su reconocimiento, recuperación,  formación y participación del público. Con más de diez años de experiencia en el sector del arte, se garantiza máxima profesionalidad y compromiso  en cada una de nuestras intervenciones con la pieza y el cliente para cumplir con nuestros objetivos, como son la la divulgación y el respeto por las obras artísticas.

Angeles Parrilla Bou
Doctora en Historia del Arte
Diplomada en Conservación y Restauración de Obras de Arte

No hay comentarios: