UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


4 de abril de 2011

Presentación del Proyecto Háptico a la ONCE

          Julio Garrido, Anais García y Xavier Piñol

Desde hacía días que junto con nuestro coordinador Xavier Piñol, habíamos fijado una reunión con la ONCE, en concreto con la Jefa de la Unidad de Cultura y Deportes de la Delegación Territorial de Cataluña, la Sra. Anais García Balmaña; dicha reunión se ha celebrado esta mañana.
En ella se ha presentado oficialmente el Proyecto Hàptico, uno de los proyectos que forman parte de la plataforma Proyecto Fresco y que  va dirigido específicamente al publico invidente o con deficiencias visuales importantes, es esta la razón por la que contar con el apoyo y respaldo de la ONCE resulta del todo necesario, ya que la aportación que dicha organización puede dar a nuestro proyecto se presenta como básica.
Nuestra intención es la de poder establecer unos canales de cooperación entre la ONCE y Proyecto Fresco que permitan la ejecución del apartado háptico, que promuevan actividades de tipo cultural y que ayuden a las personas invidentes a tomar contacto con el mundo artístico a través de la técnica de la pintura al fresco, el conocimiento del mundo de la cal y las múltiples utilidades que de la misma se derivan.
Agradecer a la Sra. Anais García su amable y acogedora recepción y esperar que esta sea la primera de otras muchas reuniones de trabajo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo que voy entrando en vuestro blog, me parecía extraño que la ONCE no tomara partido en esta propuesta, no solo es original yo diría que es una auténtica aventura, que estoy segura será un éxito de incalculable valor.


felicito a los directores de proyecto fresco y al señor Piñol así como a la ONCE por esta gran iniciativa

ProyectoFresco dijo...

Agradecer tus palabras, así como tus visitas a este blog.
Con esfuerzo y perseverancia es como lograremos hacer efectivo nuestro propósito.
Si crees en algo y ese algo es bueno, luchar por ello es justo.
Nosotros creemos en el Proyecto Háptico.

Anónimo dijo...

Este proyecto tiene buenas vibraciones, espero que empiece pronto, pues creo que puede ser una etapa nueva del arte, Los críticos del arte, grandes coleccionistas y las grandes galerías así como los museos tendrían que tomar buena nota de este tipo de iniciativas.
Un consejo de alguien especial, hacerlo también para invidentes
cadetes, sería un gran estímulo.

Alguien muy especial que en su día os haré saber quien soy

Proyecto Fresco dijo...

Hola alguien especial, nos alegra saber que este proyecto te ilusiona. Te informo de que en el apartado de talleres que conjuntamente con el Proyecto Háptico realizaremos, contemplamos hacer otros talleres en los que la edad no será una limitación.
La aportación de todos ha de sumar en beneficio de la propia sociedad y del Arte.
Agradecer tus palabras