UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


10 de junio de 2011

"A CUADROS" Exposición en la Facultad de Bellas Artes.

El pasado día 9 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición " A Cuadros", en una de las salas de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, exposición promovida desde el Master de Estudios Avanzados de Historia del Arte, dicha exposición estará abierta del 10 al 22 de junio en horarios de mañana y tarde.
A dicha inauguración y en representación de la Asociación Proyecto Fresco, asistió nuestro presidente Julio Garrido, invitado por nuestro amigo que su vez ejercía las labores de Comisario de la exposición Juan Antonio Olañeta Molina.
La exposición reflexiona sobre la geometría del cuadrado y su aplicación en el arte, pero mucho más allá de ese concepto, profundiza en la concepción humana sobre esta estructura geométrica y, la importancia que a lo largo de la historia ha tenido, tanto práctica como simbólica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi manera de ver y con incierto entendimiento de causa, ya que alterno con varios de los "artífices" asistentes al triste evento ( ellos así lo piensan); estamos viviendo las miserias que quedan en el mal llamado arte. Lo que hagas sin ánimo y con apatía, subsistir no puedrá ni tampoco tener belleza.Solo os engañáis a vosotros mismos. No sigáis el juego a esta falsa. Por lo que intuyo en Proyecto Fresco estáis por encima de estas quimeras.

Proyecto Fresco dijo...

Hola amigo anónimo, creo entender en tu comentario una queja sobre lo que en los últimos años se ha venido dando entorno al (concepto de Arte) y en cierto modo compartimos esta opinión, precisamente esa es una de las razones por las que desde nuestro proyecto intentamos hacer reflexionar al público sobre lo que es válido y lo que no, lo que ha de llevar implícito un conocimiento y un trabajo o lo que tan solo es superfluo e insustancial.
Todo evoluciona y cambia, pero el sentido común se ha de imponer finalmente.