UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


10 de noviembre de 2011

Una visita a la escuela Belles Arts Fco. Valderrama de Castelldefels.


A raíz de un contacto telefónico mantenido con el Sr. Valentí Grané Auladell, Consejero Delegado de la empresa Cales Pachs, con quien Proyecto Fresco viene manteniendo relaciones profesionales desde hace varios años, se nos propuso la posibilidad de mantener una reunión informal con el Sr. Moussa Cámara Seydi Boubou,representante del gobierno de Mauritania, así como con el Sr. Jak Vautherin, arquitecto y presidente de la organización no gubernamental de utilidad pública FISA, que desde hace años viene desarrollando trabajos de creación y realización de un hábitat social dinámico en diversos países de Africa: Burkina Faso, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali, entre otros.
El interés de la visita se centraba en obtener una opinión profesional sobre la utilización de pinturas a la cal, ya que en algunos de los citados países se están desarrollando proyectos constructivos relacionados con la aplicación de pinturas con cal y otros aglutinantes.
Aprovechando su paso por nuestra localidad, la reunión se improvisó en el aula de la escuela de Belles Arts Fco.Valderrama de Castelldefels, donde se dialogó sobre el tema en cuestión, aportando la información requerida desde nuestro conocimiento artístico y nuestra experiencia en la pintura al fresco.



Jak Vautherin, Francisco Valderrama, Julio Garrido, Valentí Grané y Moussa Camara
Posted by Picasa

No hay comentarios: