UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


23 de diciembre de 2011

Taller de Fresco Romano (Gavà 2011)

El taller Romano realizado el pasado sábado día 17, resultó todo un éxito, tanto de participación, como por las nuevas instalaciones que acogieron a nuestros alumnos.

En este taller al igual que en los ya realizados con anterioridad, la técnica base es la pintura al fresco, si bien los estilos pictóricos difieren unos de otros, ya que en la pintura romana, a pesar de sus más de dos mil años que tiene de antigüedad, las técnicas empleadas en esta época, son sin duda herencia de la griega, los romanos mejoraron la  técnica, eran capaces de representar temas muy variados y con un saber hacer  que hoy en día muchos artistas son incapaces de alcanzar ese nivel, si observamos la perspectiva a pesar de no ser perfecta, es más que aceptable.

Nuestros diecinueve alumnos pudieron practicar la técnica y sumergirse en el desconocido mundo de la cal, experimentar con las herramientas, diluir los pigmentos, preparar las sinopias y finalmente disfrutar con el pincel.

Para el equipo docente de Proyecto Fresco, integrado por Francisco Valderrama, Araceli Carreño, Mercé Giralt y Julio Garrido, esta experiencia ha resultado del todo satisfactoria, ya que nuestro objetivo, fomentar y promover la pintura al fresco, se ha visto cumplido.

Esperamos continuar con esta labor, tanto con los talleres , como con el resto de actividades que desde la Asociación Proyecto Fresco venimos desarrollando.

A los alumnos participantes, agradecerles su confianza y entrega, a la vez que animarlos a que continúen practicando lo aprendido.


Video con músico. Conectar altavoces

2 comentarios:

Abela dijo...

Ha quedado un vídeo estupendo.
Felicitaciones a la reportera gráfica y al equipo docente por el buen trabajo realizado.
Felices fiestas y Buen año para todos.

Anónimo dijo...

Desde Francia queremos daros las gracias por este enorme y genial proyecto.
Vosotros sois un soplo de aire fresco. Por fin se deja entrever las enormes posibilidades plásticas que de la técnica más duradera, más ecológica y tal vez más científica puede alcanzarse.
Gracias, gracias y mil gracias... por vuestro esfuerzo.