UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


24 de octubre de 2012

Visita de nuestro director artístico Francisco Valderrama, a la Asociación APFOA




El pasado fin de semana, nuestro director artístico Francisco Valderrama, realizo un viaje a Madrid para reunirse con el director del Centro de Formación de Oficios Artísticos (El Barco) y presidente la Asociación Plataforma para el Fomento de los Oficios Artísticos (APFOA), Don Eduardo Benavente.

La finalidad de dicha visita se centraba en el intercambio de acciones y cooperación entre ambas asociaciones.

Una reivindicación que la Asociación Plataforma para el Fomento de los Oficios Artísticos (APFOA)  sostiene y, a la que la Asociación Proyecto Fresco desea sumarse, es el reconocimiento de la importancia cultural que tiene el conocimiento de los oficios artísticos. 

Solicitamos que dentro de la inversión que hace el Estado en la ejecución de Edificios de Titularidad Pública se introduzca al menos un 1 % de esta inversión en trabajos que intervengan oficios artísticos, incluyendo en los proyectos trabajos que fomenten las artes decorativas, o bien, con diseños que empleen técnicas artísticas. El objetivo final es incentivar la cultura y el empleo cualificado.

Solicitamos que en los proyectos de rehabilitación de edificios o de recuperación de edificios históricos, se incremente el rigor y la exigencia en el conocimiento de materiales y técnicas decorativas. Para ello, pedimos la colaboración de los colegios de arquitectos, aparejadores, decoradores y en general de todos los promotores, para devolver a nuestro Patrimonio Arquitectónico las calidades con las que fueron fabricados.

Deseamos que se ponga la misma atención en la rehabilitación de los interiores, que la que se pone en las fachadas de los edificios a rehabilitar, conservando en lo posible técnicas decorativas y materiales originales.



No hay comentarios: