UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


6 de noviembre de 2012

Asociación Cultural México Catalana (MexCat)

Establecer vínculos de colaboración con otras asociaciones, es sin duda, uno de los elementos que impulsan y dinamizan las actividades que se desarrollan desde nuestra entidad. 

Esta es una de las principales tareas a la que nos hemos aplicado, con la finalidad de establecer lazos de cooperación que permitan un mayor desarrollo mutuo. 

En esta línea, la última incorporación que añadimos a nuestra agenda de contactos es la de la Asociación Cultural México Catalana (MexCat).

Las razones son múltiples y obvias, ya que desde una plataforma que defiende, promueve y pretende dar a conocer la pintura al fresco, sería de una gravedad mayúscula no situar la cultura Maya y Azteca en un lugar predominante.

México es sin duda un referente en la pintura mural, José Clemente Orozco, Diego Rivera,, José María Velasco, entre otros muchos, sin olvidar a José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, artífices de un estilo y temática que han dado identidad a su cultura.

Uno de los mejores ejemplos que provienen de la cultura Maya, son los frescos de Bonampak (Chiapas) realizados sobre año 790 y, que se pueden ver en el interior del Templo de las Pinturas; destacan por su colorido y belleza.

Nuestro contacto con la asociación cultural MexCat lo realizamos a través de su presidente, César Cárdenas, quien desde un primer momento entendió la vinculación de ambas asociaciones y la posibilidad de establecer lazos de cooperación.

La Asociación Cultural MexCat dinamiza de manera sorprendente los vínculos existentes entre ambos países,  lo que pone en valor el gran trabajo y esfuerzo de sus integrantes.


Paralelamente, México es uno de los principales países productores de cal, donde los usos de este producto son un reflejo de su cultura.

Historia, cultura y tradición, se conjugan para dar sentido a la necesaria vinculación de nuestra asociación.

Como veréis en el listado de contactos, tan solo tendréis que clicar sobre el logotipo de MexCat y accederéis a su página web, donde obtendréis toda la información necesaria.

Texto:

Julio Garrido López
Presidente Asociación Proyecto Fresco

No hay comentarios: