UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


23 de febrero de 2013

Desarrollo de la conferencia (La Divina Proporción - La Secuencia Fibonacci)

Ayer viernes día 22 de febrero, se llevó a cabo la conferencia ya anunciada, que tenía como título (La Divina Proporción - La Secuencia Fibonacci).

Dentro del ciclo de conferencias que se están realizando en la Biblioteca Central de Castelldefels, ésta ha sido la ante penúltima de este primer semestre. 

La conferencia se dividió en dos partes, la primera impartida por el matemático Manuel Calvo Rivero, quien realizó una exposición centrada en la relación numérica del conocido como número Phi, o número áureo y, la gran variedad de ejemplos en los que tanto la naturaleza como el ser humano hacen servir esta prodigiosa ecuación. 

La segunda parte fue impartida por el maestro fresquista Francisco Valderrama, quien analizo en profundidad los esquemas que desde una perspectiva artística se emplean con la secuencia Fibonacci; como se ha de interpretar y, lo más importante, como se ha de establecer el patrón de trabajo a la hora de iniciar una obra.

Esta conferencia es la primera de las dos que se impartirán, ya que el próximo mes de marzo, concretamente el viernes día 22, se realizará la segunda cuyo título (Técnicas Avanzadas de Dibujo Artístico), desarrollará las aplicaciones y los métodos de ejecución.

El interés despertado por estas conferencias se vio reflejado en la gran asistencia de público que asistió a las mismas, hecho que desde nuestra asociación queremos agradecer especialmente.

Ahora una secuencia fotográfica de algunos momentos de las dos conferencias.
















Os dejo el enlace donde podréis ver un fantástico vídeo que muestra lo   tratado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YCG6or7sZgA

No hay comentarios: