UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


4 de abril de 2013

GORDILLOS Cal de Morón, Empresa Productora de Cal


Logotipo Gordillos Cal de Morón
Ctra. Morón - Montellano, Km. 5 - 41530
MORÓN DE LA FRONTERA (Sevilla) (+34) 95 595 70 06 / 639 764 305
historia  Gordillos Cal de Morón



Su formula se sustenta en un sistema de fabricación totalmente artesanal, partiendo de hornos de leña de origen árabe, a los que se suma el buen hacer heredado de sus antepasados, lo que permite una optimización final del producto.

El carácter familiar y artesanal nos muestra un equipo humano que cuenta con un alto grado de cualificación, con muchos años de experiencia en el sector; su entusiasmo por el trabajo y su convencimiento de que los mejores resultados se obtienen con esfuerzo y dedicación, son un valor más que se ha de añadir a lo ya dicho.

La herencia y conocimientos adquiridos por sus antepasados, les han motivado para seguir velando por los sistemas de construcción tradicionales, y por ello, la defensa a ultranza de un material noble y dócil como la cal.

Esto se traduce en una filosofía que tiene como eje vertebrador, el empeño en conseguir que este digno y noble material vuelva a ocupar el lugar que presidió durante siglos, conviviendo con los nuevos materiales y técnicas desarrolladas en las últimas décadas.

Como empresa brinda toda una serie de servicios y productos que han de satisfacer al consumidor más exigente, desde asesoramiento personalizado, como de transporte y entrega del material.

La empresa Gordillos es sin lugar a dudas un emblema y un referente en el sector calero, pudiendo presumir de formar parte del otorgamiento que la UNESCO hizo a la Cal de Morón, como Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ni que decir tiene, que para nuestra asociación contar con la amistad, la cooperación e implicación de la familia Gordillo es todo un orgullo, gracias a ellos muchos de nuestros objetivos se han visto logrados; sentirnos parte de esta familia y poder llevar su nombre en cabecera de nuestras actividades es la manera de mostrar nuestro más sincero agradecimiento.


Equipo Humano  Gordillos Cal de Morón
Texto: Julio Garrido












No hay comentarios: