UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


22 de mayo de 2013

Colaboraciones entre el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y la Asociación Proyecto Fresco.


El pasado viernes 17 de mayo, nuestro director artístico Francisco Valderrama, en representación de la Asociación Proyecto Fresco, estuvo reunido con responsables de áreas del citado Museo, con quienes se estuvieron tratando algunos proyectos de colaboración entre las dos entidades.

En la reunión se dieron cita, Norma Vélez (Área de Programas Públicos), Cristina Martí (Directora Amics del MNAC), Anna Fabra (Amics del MNAC), Mireia Mestre (Jeja del Área de Restauración y Conservación Preventiva) y Jordi Camps (Jefe de Conservación del Área de Medieval del MNAC).

Cabe significar que dichos proyectos se centran en la posibilidad de realizar próximamente un taller de pintura al fresco en las instalaciones del propio museo; la fecha de realización está por decidirse, pero con toda probabilidad será para el mes de junio.

Desde nuestra asociación hemos querido manifestar nuestro agradecimiento a la maravillosa acogida recibida  con motivo de la visita a la colección de Románico del pasado 20 de abril, a la vez que contribuir con nuestra aportación, a la obtención de la obra de Marià Fortuny, (La Plegaria), por parte del Museo Nacional d'Art de Catalunya.

Ni que decir tiene, que para nosotros es todo un orgullo y una plena satisfacción el poder colaborar activamente con uno de los museos más importantes del planeta, con quien además nos sentimos plenamente identificados.

Julio Garrido
Presidente Associació Proyecto Fresco

No hay comentarios: