UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


12 de febrero de 2015

El Maestro Fresquista, un nuevo proyecto para las nuevas exigencias.


Hola a todos. 

Hacía días que no publicábamos nada; suele ocurrir que de tanto en tanto, sobrevienen espacios temporales de letargo invernal, donde la actividad física se ralentiza, seguramente debido a que la actividad mental requiere de todos los esfuerzos.

En esa actividad mental, bulliciosa e incansable, van surgiendo nuevas ideas, nuevas inquietudes y anhelos, que lo único que pretenden es ordenar  y estructurar el trabajo realizado.

Parte de ese orden se centra en la ejecución de las piezas que configurarán la colección artística que en la mitad del segundo semestre de este año, se expondrán en el Museo Deu de la localidad barcelonesa de El Vendrell; pero sobre esta actividad os informaré más detalladamente en posteriores artículos, ahora quería hablaros sobre lo que para nosotros es un elemento de obligado cumplimiento.

Esta exposición a la que me referencia anteriormente, es el resultado de un nuevo planteamiento y del propio proceso evolutivo que hemos tenido a lo largo de estos años, es decir, más allá de estancarnos en un esquema puramente docente, donde el fomento y promoción de la técnica del fresco se ajustan a los parámetros impuestos por la propia asociación, esa evolución nos obliga a dar un salto cualitativo, donde la creación de obra artística y la oferta de trabajos por encargo nos permita avanzar desde una perspectiva profesional.

El Maestro Fresquista, es el nombre elegido para representar este nuevo impulso; se trata de afianzar con un mensaje claro y sin apelativos, el concepto mismo de las palabras.

En la actualidad se está trabajando en la construcción de la web, prácticamente acabada, a falta de algunas revisiones y que próximamente presentaremos formalmente (www.elmaestrofresquista.es).

Así mismo se ha iniciado toda la tramitación formal para dar cuerpo a la nueva empresa.

Continuaremos informando sobre los progresos de esta nueva actividad.

Saludos.

Julio Garrido Lopez
Presidente Asociación Proyecto Fresco 

No hay comentarios: