UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


22 de abril de 2015

Acto final de del Taller de Bagüés.


Este pasado 19 de abril, se llevó a cabo el acto formal de presentación de las obras que el pasado año se realizaron en el Taller de Fresco en la localidad de Bagüés.

Antes de este último acto, nuestros amigos de Sancho Ramirez se habían ocupado de los trabajos más complicados, preparar los soportes que debían sostener las obras en la pared y colgarlas, un excelente trabajo que exige de nuestro reconocimiento y agradecimiento.






Nosotros nos ocupamos de dar los últimos retoques de color a las zonas de unión.






El domingo a las diez de la mañana, se iniciaron los actos antes descritos; en la sala Capitular del Museo Diocesano de Jaca y, a cargo de su directora Belén Luque, se hizo la presentación del acto.

Seguidamente se dio paso a la conferencia impartida por la Dra. Gloria Fernandez Somoza, conocedora de la colección de Bagüés, ya que su estudio formó parte de su tesis doctoral.

Seguidamente nos desplazamos a la localidad de Bagüés, en la comarca de Las Cinco Villas, y en su iglesia, la de San Julian y Santa Basilisa, se reanudaron los actos; parlamentos de los organizadores, asociaciones de Sancho Ramirez, Amigos del Románico y Proyecto Fresco, así como del representante de la comarca y de la alcaldesa de la localidad.

Una vez contempladas las obras y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pasamos a la no menos importante comida grupal, en el comedor social del pueblo.
La despedida como suele ocurrir en estos casos, dio lugar a momentos emotivos.

A modo de resumen decir, que este taller ha significado un antes y un después en las propuestas que desde nuestra asociación hemos venido haciendo, sin lugar a dudas el más complejo, pero a la vez el más hermoso; ahora toca continuar haciendo camino.

Os dejo el enlace del vídeo que se grabó del taller, creo que es el mejor final para este artículo.
IV Taller de Fresco de Bagüés, https://www.youtube.com/watch?v=73vKx8E-TkA

Saludos a todos.

Julio Garrido



No hay comentarios: