UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


6 de abril de 2016

Seminario Festival de Nanotecnología (NANOART) a cargo de Francisco Valderrama.


Como ya anunciamos en la publicación anterior, ayer día 5 de abril, el maestro Francisco Valderrama, impartió la conferencia titulada (Materiales nanotecnológicos y otros en la pintura al fresco), en uno de los auditorios del Palu Macaya, de la Obra Social la Caixa, Barcelona.

El programa se vio alterado a ultima hora, ya que en un principio estaba programada una conferencia taller, pero debido a circunstancias externas el taller fue suspendido, impartiendo tan solo la conferencia. 

Francisco Valderrama es el único pintor en el mundo que emplea grafeno y materiales fotoluminiscentes para la realización de sus obras, siguiendo la antigua y compleja técnica del Fresco.

La incorporación de estos nuevos materiales a la cal y los áridos le ha permitido crear un conjunto de obras revolucionarias y vanguardistas que actualmente se encuentran expuestas hasta el mes de Junio en el Museu Deu de la localidad tarraconense de El Vendrell, se trata de la exposición ORIGEN.

Jordi Diaz, doctor en química e ingeniero de materiales (2004,UB/UPC). Coordinador de la unidad de técnicas nanotecnológicas y del grupo Nanodivulga de la Universidad de Barcelona, fue quien presentó el acto.