UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


9 de agosto de 2010

Nuevas colaboraciones en Cal - Frescos - Restauración

En la línea que desde Proyecto Fresco venimos trazando, otro más de los contactos realizados con empresas y personas vinculadas al mundo de la Cal y del Arte, se produjo el pasado mes de junio, se trata de Sonia Luna Tarrés, especializada en Estucos Tradicionales de Cal y en la Restauración y Decoración de Muros y, de Aihintzina Sáez cuya empresa Arstecnica se especializa igualmente en la Restauración y Conservación, siendo Maestros de Cal en la confección y restauración de estucos de cal tradicional y esgrafiados, restauración y confección de fachadas, diseño de estucos y frescos y obras de gran formato.
Asociadas con Montserrat Guixeras, diplomada en Conservación/Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, en la especialidad de Escultura, Maestra de Cal, dirección y asesoramiento en obra, así como con Sònia Argano, diplomada en Conservación/Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, en la especialidad de Arqueología y Técnico Superior de Laboratorio Químico. Restauradora-conservadora del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona. Encargada del laboratorio de química aplicada del departamento de Patrimonio Cultural del Gobierno de Andorra, autoras ambas del libro Cal Aérea en Pasta / apuntes para su buen uso.
Para Proyecto Fresco contar con el respaldo de grandes profesionales, como nuestras amigas, es sin duda uno de los mejores valores a los que podemos aspirar y, que ha de servir como referente a la vez que prestigiar el trabajo en común.

No hay comentarios: