UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


7 de noviembre de 2010

Caleras de Morón. Patrimonio Histórico Andaluz


Consejería de Cultura

Decreto 304/2009, de 14 de julio, por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, el bien denominado Caleras de la Sierra, en Morón de la Frontera (Sevilla).
...
ACUERDA

Primero. Inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz el Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, denominado Caleras de la Sierra, en Morón de la Frontera (Sevilla), cuya descripción y delimitación figuran en el Anexo al presente Decreto.

Segundo. Concretar un entorno en el cual las alteraciones pudieran afectar a los valores propios del Bien, a su contemplación, apreciación y estudio. Dicho entorno afectado por la inscripción del Bien de Interés Cultural abarca los espacios públicos y privados, las parcelas, los inmuebles y elementos urbanos comprendidos dentro de la delimitación que figura en el anexo y, gráficamente, en el plano de delimitación del Bien y su entorno.

Tercero. Adscribir por su íntima vinculación con el inmueble, la actividad y los bienes muebles que se relacionan y describen en el anexo del presente Decreto.
Cuarto. Instar el asiento de este bien inmueble en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados así como en el Registro de la Propiedad correspondiente.
Quinto. Proceder a dar traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el Registro correspondiente.
Sexto. Ordenar que el presente Decreto se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Fuente: BOJA .Junta de Andalucia
  • Denominación del Bien: Actividad de la Cal en Morón de la Frontera
    Provincia: SEVILLA
    Municipio: MORON DE LA FRONTERA
    Régimen de Protección: B.I.C
    Estado Administrativo: Inscrito Fecha Disposición: 14/07/2009
    Tipo de Patrimonio: Inmueble Tipología: Lugar de Interés Etnológico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ha sido una alegría saber del reconocimiento de vuestra actividad y la consideración que a la misma se hace.
Reconocer la viabilidad de una labor soportada durante generaciones, da un valor añadido a un buen trabajo.