UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


16 de junio de 2011

Clase magistral con Francisco Valderrama ( Pintura al Fresco)





 
Taller de Pintura al Fresco

La Fundación Fernando Villalón organiza junto con el Museo de la Cal de Morón de la Frontera, un taller gratuito inscrito dentro del llamado Proyecto Fresco, impartido por el maestro Francisco Valderrama, siendo la cal el elemento principal.
Se trata de una oportunidad única e irrepetible de poder contemplar una técnica pictórica, usada por los grandes maestros renacentistas como Miguel Ángel, Rafael o Leonardo, y que llega a nuestros días conservando el procedimiento clásico. Se trata de la Pintura al Fresco. El taller será guiado por un experto en la materia perteneciente a Proyecto Fresco, que nace de la necesidad de retomar y recordar una técnica pictórica caída en el olvido, perdida en la historia del arte, y que convierte a la cal en nuestra aliada.
Dado que la cal en nuestra localidad es una insignia, se organiza este taller en las dependencias del Museo de la Cal de Morón, realizándose en una única tarde de 20 a 22 horas.
El Museo se ubica en el corazón de la zona denominada “Aldea de las Caleras de Sierra” en la localidad de Morón de la Frontera por la carretera A-361 Morón de la Frontera-Montellano Km. 24,100.
Francisco Valderrama es un reconocido artista, que hace 30 años fundó una escuela, hoy día reconocida como una de las mejores de Cataluña en pedagogía artística.
La inscripción es gratuita y podrá hacerse rellenando un formulario en la Fundación Fernando Villalón, Casa de la Cultura de Morón de la Frontera. Las plazas para acudir a dicho taller que tendrá lugar el jueves 23 de junio son limitadas.

MUSEO DE LA CAL DE MORÓN
JUEVES 23 DE JUNIO
DE 20 A 22 HORAS
INSCRIPCIÓN GRATUITA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un blog muy interesante.
También sería bueno poder hablar de vez en cuando de los frescos que existen en Rusia, que los hay y de mucha calidad, no solo hay en Italia.

Es una sugerencia, no una crítica porque creo que es muy importante lo que hacéis.
Y además de historía viva es una necesidad medioambiental.

Proyecto Fresco dijo...

Tienes toda la razón, en Rusia existen frescos muy importantes y de gran calidad, toda la iconografía de la Virgen en la catedral de la Dormición, por poner un ejemplo.
Sería fantástico que quienes aprecien el arte y en concreto esta técnica, nos aportáseis con vuestros comentarios, notocias o temas relacionados con la misma.
Dejar claro que no hacemos una defensa específica de una determinada época o región, sino que se trata de hablar de la técnica de la pintura al fresco en general, todos los estilos y todos los lugares y épocas donde se han realizado.