UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


31 de octubre de 2011

El Comité de UNESCO selecciona a la candidatura del Museo de la Cal

Si algo se presagiaba en las últimas semanas, era la posibilidad real que la candidatura presentada por el Museo de la Cal de Morón de la Frontera, pudiese entrar en el selecto grupo de las candidatas a representar el patrimonio inmaterial en España.

No habíamos finalizado la publicación de las jornadas sobre el I Congreso celebrado en Elche, cuando recibimos la noticia, (la única candidatura seleccionada de las presentadas por España, era la del Museo de la Cal de Morón de la Frontera).

Son momentos de sentimientos encontrados, ya que si bien, la satisfacción y alegría son absolutos por la elección de esta candidatura de la que Proyecto Fresco forma parte, un sentimiento de abatimiento respecto a las no admitidas se hace patente, tras cada una de ellas se han consolidado muchas horas de trabajo y años de dedicación que ahora quedan frustrados.  

Tan solo animar a sus promotores para que continúen con la labor, que con toda seguridad los llevará al logro de sus objetivos.

Ahora tan solo cabe esperar la última decisión del Comité de Selección de UNESCO que se realizará en Bali el próximo mes de noviembre, donde si el otorgamiento se hace efectivo, será sin duda un día memorable y de gran alegría para la representación española, ya que esta candidatura es una digna representante.

Felicidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, hasta hoy que no había mirado vuestro blog y, me parece estupendo, mi más sincera enhorabuena al Museo de la Cal y a Proyecto Fresco, espero que esto se confirme y sirva para dar un nuevo impulso.