UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


13 de enero de 2013

Taller Infantil de Pintura al Fresco.

De la misma manera que con el artículo de la entrada anterior, el sábado día 12, se llevó a cabo el taller infantil programado como actividad por la Biblioteca Central de Castelldefels, en colaboración con la Asociación Proyecto Fresco y la escuela de Bellas Artes Fco. Valderrama.

Si bien el título de esta entrada no se corresponde con la técnica empleada en la actividad, quisiera significar que esto obedece al planteamiento que desde la asociación nos hacemos de cara a promover el conocimiento de esta técnica pictórica.
La complejidad de la técnica, así como los tiempos de ejecución, nos obligan a plantear un formato que se ajuste de manera más concreta a la tipología del alumnado, sin perder de vista la esencia y valores que pretendemos transmitir.

Requisito importante de estos talleres es que el alumno se divierta, a la vez que se forme y aprenda y, por lo transmitido tanto por los participantes, como por sus padres, esta finalidad se consiguió, ya que el total de 14 alumnos que componían el taller, acabaron sus obras satisfactoriamente.

Esta actividad de talleres infantiles tendrá continuidad a lo largo del presente año, una vez se coordinen los diferentes actos que desde la asociación estamos llevando a cabo y se cierren las agendas.
Os mantendremos informados.

Ahora os dejo con algunas fotografías.


Sala de la Biblioteca Central donde se realizan los talleres infantiles.





                                  Dos alumnas con sus obras.


Texto y fotografías:
Julio Garrido







1 comentario:

Raquelina dulce y fina... dijo...

Hola!! en mi blog tienes un regalo. Espero que te guste ;)