UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


14 de febrero de 2014

Seminario de Historia del Arte en el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

El pasado miércoles y dentro de la programación del seminario de Historia del Arte desde la praxis, que promueve  el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM), nuestro maestro fresquista Francisco Valderrama, impartió la primera conferencia de las programadas a lo largo del ciclo.

Dicha conferencia se realizó en la Sala Noble del Palau Gomis, sede del MEAM, donde el director del seminario David Dece (Barcelona, 1979), historiador general de arte en medios de comunicación y prensa impresa española, con amplios reportajes y entrevistas a entidades culturales como Mati Klarwein (pintor de la familia Kennedy, Marilyn Monroe, Miles Davis), Moebius, Alexander Lavrentiev, Lapphoto ( Andy Warhol, Mick Jagger, Muhamad Alí), Rammellzee (maestro de Basquiat). Impresor Offset de gran formato Editorial. Técnico en colorimetría y espectrofotometría ISO 12647. Master en gestión, producción y comunicación gráfica. Amplia experiencia como impresor, grabador, encuadernador y fotocromista. Pintor local en galerías de arte, y artista audiovisual reseñado en distintos medios de comunicación (El Periódico, El Mundo, Avui, etc.). Ilustrador para el célebre sello de jazz estadounidense Ubiquity Records, y para prensa y revistas impresas como Men's Health. También ha contribuido a la adquisición del dibujo "La "pregaria" de Marià Fortuny para el MNAC., hizo de coordinador.

El Museu Europeu d'Art Modern es el primer museo exclusivamente dedicado a la exposición y promoción del arte sobre la base de la figuración contemporánea. Pertenece a la Fundación de las Artes y los Artistas, la finalidad y proyecto objetivo del cual es la promoción y difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI.


Muy afín a la filosofía de la Barcelona Academy of Art, la pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacía adelante en el nuevo siglo. 

Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
Barra de Ferro, 5 - 08003 Barcelona
T. 93 319 56 93 - info@meam.es
www.meam.es

Os dejo con algunas imágenes de la misma.







Imágenes captadas desde el celular.


Julio Garrido
Presidente Asociación Proyecto Fresco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché con mucha atención las posibilidades de esta técnica, me parece sorprendente que no se más reconocida. El maestro fresquista fue espectacular, no imaginaba que nadie pudiera saber tanto de una técnica que es parte de la historia.
Sencillamente quiero dar las gracias al MEAM por tener profesores de esa enorme categoría. Sería bueno insistir mucho más con este gran maestro de maestros.

Rocio dijo...

Es bueno tener la posibilidad de asistir a seminarios en donde poder adquirir diversos conocimientos, y por eso trato de ir a distintos cursos. Sin embargo esta bueno tener la chance de poder aprender cosas desde casa y por eso es bueno encontrar portales de internet relacionados con la educacion. De esta manera tuve la oportunidad de aprender calculo diferencial