UNIDOS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y DEL ARTE





Defender la cultura y el arte, promover y fomentar la recuperación de nuestra herencia cultural, nos ayuda a crecer como personas.


9 de febrero de 2011

II FERIA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y MONUMENTAL

Éxito de participación del 
Museo de la Cal de Morón en la
II FERIA DEL PATRIMONIO 
CULTURAL Y MONUMENTAL

El Museo de la Cal de Morón, en su iniciativa de promoción ha participado este fin de semana en la II Feria  del Patrimonio Cultural y Monumental de la Provincia de Sevilla, que se ha celebrado en el patio de la Diputación Provincial en Sevilla.
Durante la Feria Francisco Valderrama, director artístico de Proyecto Fresco y uno de los mayores expertos internacionales en el conocimiento y dominio de la técnica de la Pintura al Fresco, realizó una conferencia-taller sobre esta técnica pictórica. La conferencia tuvo una gran acogida por el numeroso público asistente , que quedó sorprendido por las explicaciones y la elocuencia del señor Valderrama durante el acto.
Otra de las actividades desarrolladas por el Museo de la Cal de Morón durante el fin de semana fue la presentación de la elaboración de cal artesanal, expuesta por Isidoro Gordillo, calero y  miembro de una tercera generación de una familia de caleros de Morón.                                               



 
       Manuel Gil      Francisco Valderrama      Isidoro Gordillo
 Morón de la Frontera, 8 de Febrero de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a la Diputación de Sevilla.
Creo haber asistido a una conferencia diferente, con un valor cultural que no podía imaginar.
Como Sevillano quiero dar las gracias a los amigos de Morón de la Frontera por la conferencia tan espectacular a la vez que curiosa que ofrecieron al público asistente.

Anónimo dijo...

Aunque un miembro de la organización que ofreció la conferencia nos comentó que está previsto dar talleres de frescos en Sevilla.
Me gustaría saber si son talleres que podrán participar personas que no sean profesionales del arte.
La verdad que el nivel que se vio en la conferencia ofrecida por la Diputación de Sevilla está más allá de los simples amantes del arte.

Mi más sincera felicitación por traer a semejante monstruo del arte.

Me sentí muy afortunada por estar casualmente allí.